top of page
  • bambarito59

Cancelan ceremonia de graduación en la Universidad de Columbia 



Las protestas propalestinas en la Universidad de Columbia que se ubica en la ciudad de Nueva York, llevaron a las autoridades del plantel a anunciar hoy la cancelación de su ceremonia de graduación.


A cambio de ello, llevará a cabo otro tipo de eventos mas reducidos en estos días.


La universidad explicó en un comunicado que, con base en los comentarios de los estudiantes fue que se tomó la determinación de cancelar la ceremonia de graduación programada para el 15 de mayo, y que se celebrarán ceremonias más pequeñas donde los estudiantes serán reconocidos  individualmente.


Los eventos no se celebrarán en el campus de Morningside en Columbia donde estaba el campamento propalestino contra la guerra en Gaza, sino en otros lugares, no precisados en el comunicado 


Fue en la Universidad de Columbia donde dieron inicio hace unas semanas las protestas de miles de estudiantes contra la guerra de Israel en Gaza y los nexos tanto del gobierno de Hoe Viden como de las universidades norteaméricanas con el gobierno e inversionistas judíos.


Las movilizaciones han sido las más importantes de este tipo en décadas, y se agudizaron tras los intentos de la policía para desmantelar el 18 de abril el campamento estudiantil en la Universidad de Columbia.


El movimiento se ha extendido a más de medio centenar de centros educativos y ha dejado más de 2 mil 700 detenidos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page