top of page
  • bambarito59

Cambio climático afecta a más de 3 mil 300 millones de personas



Vanessa Kerry, primera enviada especial del director general de la OMS a la cumbre COP28, alertó que más de 3 mil 300 millones de personas en el mundo son extremadamente vulnerables a los efectos del calentamiento global.


Kerry afirmó durante el Día de la Salud de la COP28, al margen de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que una de cada 4 muertes en el mundo, estima la Organización Mundial de la Salud, se debe a causas ambientales prevenibles y 8 millones de personas mueren anualmente debido a la contaminación del aire.


De acuerdo con Kerry, el cambio climático está exacerbando aún más estos riesgos, enfatizó la enviada especial de la OMS.


"Cuando termine esta frase, otra persona habrá muerto y 61% de estas muertes son directamente atribuibles a los combustibles fósiles", declaró .


De igual forma, estimó para la próxima década "una aceleración de las muertes evitables y mayor morbilidad para millones de personas que sufren como resultado de la amplificación climática de las enfermedades no transmisibles, las enfermedades transmitidas por vectores, las emergencias maternas y neonatales y los desafíos de salud mental".


"Los impactos del cambio climático sobre la salud destruyen los medios de vida y amenazan la seguridad individual y colectiva. Debemos aceptar que no hay alternativa a la eliminación gradual de los combustibles fósiles", indicó.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page