top of page
  • bambarito59

Cae en un vertedero un disco duro con información millonaria


Un vertedero ubicado en la ciudad escocesa de Newport, fue puesto por las autoridades bajo fuertes medidas de seguridad, luego de que llegaran al mismo un número importante de buscadores que intentaban encontrar un disco duro desechado accidentalmente que contiene una contraseña para acceder a 8 mil bitcoines.

 

Según el reporte del periódico Daily Mail, el incremento en el valor de la criptomoneda ha hecho del vertedero un sitio muy concurrido por quienes esperan encontrar el disco y hacerse de una fortuna. 

 

Dicho insumo se fue al vertedero desde 2013, cuando la novia de James Howells, uno de los primeros inversores en criptomonedas, lo tiró por accidente a la basura cuando hacía limpieza en su casa.

 

A 10 años de distancia, su valor se incrementó hasta los mil 500 millones de libras, y James ha invertido buena parte de estos años en encontrar el disco, fijando sus recursos en una zona en la que tiene que excavar entre miles de toneladas de basura, pero la presencia de una valla construida alrededor del vertedero y un sistema de videovigilancia le impiden inversor recuperar su fortuna'.

 

Las autoridades señalaron que la zona donde está enterrado el disco duro no se puede tocar porque existen normas medioambientales, por lo que Howells tiene la esperanza de hacerles cambiar de opinión, ofreciendo donar al Ayuntamiento de Newport el 25% de los bitcoins si lo encontraban, pero fue no lo consiguió

 

Howells acudió ahora a los tribunales, y dijo que "desgraciadamente, en la actualidad no parece que quieran cooperar y trabajar juntos, lo que en última instancia nos llevará a iniciar procedimientos judiciales contra ellos en un futuro próximo", al tiempo que aclaró que "lo único que quiero es recuperar lo que es de mi propiedad".

 

"Hemos sido muy claros y coherentes en nuestras respuestas en el sentido de que no podemos ayudar al señor Howells en este asunto. Nuestra posición no ha cambiado", respondieron ya las autoridades escocesas

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page