top of page
  • bambarito59

Busca gobierno estadounidense evaluar inteligencia artificial


La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se reune hoy con los responsables de 4 empresas que desarrollan inteligencia artificial, ante las inquietudes que sigue generando en el mundo.


Esto se produce en tanto el gobierno estructura un paquete de iniciativas para asegurarse que esta tecnología mejore la vida sin poner en riesgo a las personas.


La vicepresidenta se reunirá con directores generales de Alphabet, Anthropic, Microsoft y OpenAI, para hacerles saber que tienen un papel que desempeñar en la reducción de los riesgos y trabajen junto con el gobierno.


La administración de Joe Biden proyecta invertir hasta 140 millones de dólares, con el objetivo de crear 7 institutos de investigación de inteligencia artificial.


Funcionarios cercanos al asunto, señalan además que la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca podría emitir en los siguientes meses, una guía para que las agencias federales puedan usar herramientas de inteligencia artificial.


También habrá un compromiso de los principales desarrolladores de inteligencia artificial para participar en una evaluación pública de sus sistemas en agosto en la convención de hackers DEF CON en Las Vegas.


Bien dijo en abril pasado que la inteligencia artificial puede ayudar a abordar las enfermedades y el cambio climático, pero podría dañar la seguridad nacional y afectar la economía de manera desestabilizadora.


La aparición de ChatGPT llevó al mundo a un debate sobre la inteligencia artificial y el papel del gobierno con la tecnología, ya que la inteligencia artificial puede generar escritura similar a la humana e imágenes falsas, existen preocupaciones éticas y sociales. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page