top of page
  • bambarito59

Biden y Trump tendrán 2 debates rumbo a los comicios de noviembre


Todo parece indicar que el presidente demócrata Joe Biden y el expresidente republicano Donald Trump acordaron ya la realización de 2 debates en los meses de junio y septiembre, aunque no hay garantías suficientes hasta ahora de que los encuentros se realizaran, porque sus equipos aún no han llegado a acuerdos como el escenario y reglas básicas para los 2 debates.

 

La campaña de Biden sugirió que el primer debate se lleve a cabo a fines de junio y el segundo en septiembre, antes de que comience la votación anticipada, en tanto que Trump aseguró en un mensaje en su red social Truth Social, que estaba “listo y disponible para debatir” contra Biden en las fechas propuestas.

 

El problema es que las partes están lejos de estar de acuerdo en cuestiones sobre cómo organizar los debates, incluyendo medios asociados que participarán, moderadores, lugar de los encuentros y reglas, cuestiones que en el pasado llevaron a formar la Comisión de Debates Presidenciales en 1987, que no tiene mucho peso.

 

La campaña del republicano Trump ha estado presionando por más debates y más anticipados, argumentando que los electores deberían ver a los 2 aspirantes enfrentarse mucho antes de que comience la votación anticipada en septiembre.

 

Jen O’Malley Dillon, encargada de la campaña de Biden, envió una carta a la Comisión de Debates Presidenciales para informar que la campaña de Biden objetaba las fechas seleccionadas por la comisión, que se establecen después de que algunos estadounidenses comienzan a votar, queja también expresada por la campaña de Trump.

 

Asimismo, se dijo frustrada por las violaciones de las reglas y la insistencia de la comisión en realizar los debates ante un público en vivo, eligiendo en su lugar participar en debates organizados por organizaciones de noticias.

 

La propuesta del presidente Biden excluiría a candidatos de terceros partidos, como Robert F. Kennedy Jr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page