top of page
  • bambarito59

Belén cancela celebraciones navideñas



La alcaldía de Belén en la Cisjordania palestina decidió cancelar las celebraciones de Navidad, y no habrá festejo alguno en el poblado donde la indica que nació Jesús.


De acuerdo con el alcalde Hanna Hanania, no hay razón para llevar a cabo las tradicionales cancelar las celebraciones navideñas en días en los que la población de la Franja de Gaza es sometida a una guerra que por momentos pareciera de exterminio por parte de Israel.


En declaraciones al diario alemán Berliner Zeitung que recoge la agencia de noticias AP, el alcalde de Belén explica que "el nacimiento de Jesús es un mensaje de esperanza para todos los niños del mundo, y no podemos celebrarlo cuando miles de niños están siendo asesinados en la Franja de Gaza".


La plaza del pesebre luce vacía, y Hanannls comentó que los cristianos que viven en Belén están profundamente afectados por la escalada de la situación en Gaza, especialmente en Navidad.


Señaló que los habitantes de Belén "somos parte integrante de la comunidad palestina y sufrimos los mismos problemas que nuestros hermanos y hermanas musulmanes de la Franja de Gaza.


Musulmanes y cristianos hemos vivido codo con codo durante muchas décadas bajo la agresión de la ocupación, y juntos hacemos frente a nuestra vida cotidiana".


A su juicio, la situación de unos mil cristianos de la Franja de Gaza es la misma que la de la población civil musulmana, al asegurar que "están siendo brutalmente bombardeados y asesinados Por ejemplo, innumerables cristianos y musulmanes murieron en el ataque israelí contra la iglesia de San Porfirio".


Belén no pudo recibir tampoco a los muchos turistas extranjeros que llegaban por las fiestas navideñas, y solo hay unos cuantos agentes de seguridad palestinos patrullando la plaza vacía.


La cancelación de los festejos navideños ha sido además un golpe para la economía local, que vive en un 70% de los ingresos de Belén y llega especialmente en esta época del año.


En un mensaje, el alcalde dijo que

"nuestro mensaje cada año en Navidad es uno de paz y amor, pero este año es un mensaje de tristeza, dolor e ira ante la comunidad internacional por lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza" .


Las autoridades locales indicaron que unos 70 hoteles de la urbe se han visto obligados a cerrar, dejando a miles de palestinos sin trabajo, varias aerolíneas han cancelado los vuelos a Israel y hay pocos extranjeros de visita.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page