top of page
  • bambarito59

Barruntos de tormenta en la selección del coordinador de la 4T

El proceso para elegir al coordinador de la Cuarta Transformación está entrando en crisis, cuando aún no se llega a la aplicación de las encuestas que definirían al vencedor y probable candidato presidencial de Morena, PT y Partido Verde.


De acuerdo con lo expresado anoche por el presidente del partido, Mario Delgado, y el titular del consejo político, Alfonso Durazo el proceso celebrado el jueves para seleccionar a las 4 empresas encuestadoras fue transparente...pero ...


...Será hasta este viernes que haya definiciones. Hay mucha inconformidad de una de las corcholatas y reservas en otras, por el aparente uso de dependencias del estado en favor de uno de los contendientes.


La elección de las encuestadoras se atascó y puso de manifiesto la creciente molestia en Marcelo Ebrard y su equipo, por aparentes irregularidades que van de la denuncia hecha por el propio excanciller y por un grupo de legisladores morenistas sobre presuntas intervenciones de la Secretaria del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum, a discrepancias en torno a las encuestadoras y excesos en el uso de recursos.


Anoche, la representante de Ebrard, la senadora Malú Mícher, no firmó el acuerdo.

Asimismo, firmaron pero con reservas, los representantes del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y del exlider del Senado, Ricardo Monreal.


Los representantes de estas 3 corcholataa señalaron que 2 empresas registraron inconsistencias en sus trabajos realizados en otros procesos electorales, por lo que no cumplen los requisitos de la convocatoria establecida antes del inicio de las campañas.


Este viernes puede profundizarse la división dentro de Morena en su proceso se elección de coordinador de la 4T, cuanto Marcelo Ebrard fije su postura.


Por lo pronto, Delgado y Durazo aseguraron en un mensaje por redes sociales que este viernes se tomará una determinación sobre las 4 empresas encuestadoras que pulsaran el sentir de la población sobre quien debe ser seguramente el candidato a suceder a Andrea Manuel López Obrador.


Los nombres de las empresas elegidas se conocerán al finalizar el procedimiento.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum sigue negando estar recibiendo apoyo de la Secretaria del Bienestar mediante el uso de programas sociales, Ricardo Monreal solicita que la dirigencia de Morena haga respetar las reglas de la competencia, y Gerardo Fernández Noroña acusa a Ebrard de romper la unidad del movimiento de la 4T.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page