top of page
  • bambarito59

Bajeza: manifestantes israelíes bloquean ingreso de ayuda humanitaria a Gaza




No importa si son o no de Hamás, o si se trata de mujeres, niños o ancianos: la cosa es destruirlos, eliminarlos.


Un grupo de manifestantes israelíes bloquearon este miércoles el paso de camiones con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza en el cruce de Kerem Shalom, en la frontera entre Egipto, Israel y el territorio palestino.


Ondeando banderas israelíes, los manifestantes entre quienes se encontraban familiares de rehenes retenidos en Gaza por el movimiento palestino Hamás, lanzaron consignas en contra de "ayudar al enemigo".


No importa si son niños, mujeres o adultos mayores, hay que dejarlos a si suerte como los principales afectados por la guerra, en donde Israel ha matado a más de 25 mil personas.


"Esto es una locura", dij una manifestante, citada por The Times of Israel. "Mientras el pueblo de Israel espera una victoria, el Gobierno alimenta, viste y suministra combustible al enemigo, incluso mientras este intenta matar a nuestras tropas y civiles con cohetes y tortura a nuestros rehenes hambrientos".


Se califica igual al grupo islamista que a la población civil.


El cruce de Kerem Shalom se abrió el pasado 17 de diciembre a camiones de ayuda humanitaria por primera vez desde que se intensificó el conflicto.


El gobierno judío permite la entrada de suministros enviados desde Egipto al sur de Gaza a través del territorio israelí, en donde los bienes son inspeccionados por fuerzas de seguridad del país hebreo.


Entre los 25 mil fallecidos en esta guerra, mas de 10 mil son niños, además de la destrucción de hospitales e instalaciones humanitarias y el desplazamiento forzoso de casi 2 millones de personas.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page