top of page
  • bambarito59

Baja Banxico la Tasa de Interés



La Junta de Gobierno del Banco de México anunció un descenso de 25 puntos el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria, para colocarla a un día a un nivel de 11%, con efectos a partir del viernes 22 de marzo.


Se prevé que durante el primer trimestre de 2024 la actividad económica global se expanda a un ritmo ligeramente mayor al observado en el trimestre anterior.


El banco central señala que en la mayoría de las economías avanzadas, las inflaciones general y subyacente continuaron disminuyendo, y susbancos centrales mantuvieron sin cambio sus tasas de referencia.


Entre los riesgos globales destacan el agravamiento de las tensiones geopolíticas, la prolongación de las presiones inflacionarias, condiciones financieras apretadas y retos para la estabilidad financiera.


En México, las tasas de interés de valores gubernamentales presentaron movimientos acotados, el peso mexicano se apreció, y

mercado laboral continuó presentando fortaleza, además de que la inflación general anual disminuyó en febrero a 4.40%.


Se prevé que el proceso desinflacionario continúae

ante la postura de política monetaria y la mitigación de los choques derivados de la pandemia y de la guerra en Ucrania.


Con base en lo anterior, la Junta de Gobierno, decidió por mayoría reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un

día a un nivel de 11% y se mantiene así la postura monetaria conducente a la convergencia de la inflación a la meta de 3% en el horizonte de pronóstico.


Bajará así el costo del crédito, pero mantenga la cautela si piensa contratar deudas

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page