La Junta de Gobierno del Banco de México anunció un descenso de 25 puntos el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria, para colocarla a un día a un nivel de 11%, con efectos a partir del viernes 22 de marzo.
Se prevé que durante el primer trimestre de 2024 la actividad económica global se expanda a un ritmo ligeramente mayor al observado en el trimestre anterior.
El banco central señala que en la mayoría de las economías avanzadas, las inflaciones general y subyacente continuaron disminuyendo, y susbancos centrales mantuvieron sin cambio sus tasas de referencia.
Entre los riesgos globales destacan el agravamiento de las tensiones geopolíticas, la prolongación de las presiones inflacionarias, condiciones financieras apretadas y retos para la estabilidad financiera.
En México, las tasas de interés de valores gubernamentales presentaron movimientos acotados, el peso mexicano se apreció, y
mercado laboral continuó presentando fortaleza, además de que la inflación general anual disminuyó en febrero a 4.40%.
Se prevé que el proceso desinflacionario continúae
ante la postura de política monetaria y la mitigación de los choques derivados de la pandemia y de la guerra en Ucrania.
Con base en lo anterior, la Junta de Gobierno, decidió por mayoría reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un
día a un nivel de 11% y se mantiene así la postura monetaria conducente a la convergencia de la inflación a la meta de 3% en el horizonte de pronóstico.
Bajará así el costo del crédito, pero mantenga la cautela si piensa contratar deudas
Comments