top of page
  • bambarito59

Ay manita; la semana reciben padres de familia boletas de evaluación de sus hijos


La Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que el personal docente entregará la próxima semana, y por primera vez en el ciclo escolar, las boletas de evaluación correspondientes al Plan de Estudio 2022, a padres, madres y tutores.


Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, invitó a las y los maestros del país a revisar, analizar y apropiarse del nuevo currículo para proponer y desarrollar estrategias de aprendizaje y evaluación formativa que les permitan atender a sus estudiantes y, particularmente, a quienes necesitan más apoyo.


Reiteró que el Plan de Estudio 2022 tiene una visión distinta de la evaluación y de los aprendizajes. "Debemos dejar de considerar que la evaluación solamente se puede desarrollar mediante la aplicación de una prueba o un examen para obtener una calificación.”


Dijo que la evaluación formativa es un elemento fundamental del nuevo modelo educativo, porque transforma conceptos de ésta, de la forma en que aprenden, recuperan conocimientos previos y se relacionan entre sí durante los proyectos de aula, escuela y comunidad.


Agregó que la comunicación con madres, padres y tutores es indispensable, porque de esa forma conocen el trabajo y el alcance de las actividades individuales y en equipo de sus hijas e hijos, así como la importancia de la autoevaluación y la coevaluación respetuosa y colaborativa entre compañeras y compañeros.


Finalmente, indicó que, como parte de esta sesión, se sugiere al personal docente realizar la planeación didáctica para el primer periodo de evaluación; la planeación del segundo periodo y el fortalecimiento de la evaluación formativa, y abordar temas de gestión escolar y asuntos particulares de sus escuelas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page