top of page
  • bambarito59

Aventaja Trump a Biden en última encuesta




El republicano Donald Trump es el que tiene las mayores posibilidades de ganar una segunda elección presidencial ante el demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre venidero según una encuesta que le da varios punto de ventaja.


El resultado de la encuesta realizada por Reuters/Ipsos otorga a expresidente Trump una ventaja de 6 puntos sobre el actual mandatario Biden, como efecto de los triunfos del magnate en las primarias del Partido Republicano en Iowa y New Hampshire.


La encuesta fue realizada entre mil 250 adultos de Estados Unidos, y da la ventaja a Trump sobre Biden por 40% a 34%, en tanto que el 26% restante no está seguro o piensa votar a otra persona o a nadie.


La encuesta tenía un margen de error de tres puntos porcentuales, y para Reuters, la ventaja de 6 puntos de Trump sobre Biden se mantuvo aún cuando se dio a los encuestados la opción de votar a candidatos de terceros partidos, incluido Robert F. Kennedy Jr. con 36% de apoyo a Trump, 30% a Biden y un 8% a Kennedy.


La encuesta también refleja de acuerdo con Reuters que los votantes no están contentos con las opciones, y 7 de cada 10 se mostraron de acuerdo con la afirmación de que Biden no debería presentarse a la reelección, mientras que el 56% piensa lo mismo sobre Trump.


La edad de los candidatos también es factor de descontento, especialmente en el caso de Biden: el 75% de los encuestados se mostraron de acuerdo con la afirmación de que Biden, a sus 81 años, era demasiado mayor para trabajar en el Gobierno,

mientras que el 50% dijo lo mismo sobre Trump, quien llegaría a Washington con 78 años.


Es la primera encuesta que da una ventaja importante a Donald Trump en la carrera hacia La Casa Blanca, pues otras anteriores registraban un empate o alrededor de un punto porcentual de ventaja para alguno de los aspirantes.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page