top of page
  • bambarito59

Avanza normalización de operaciones en aeropuerto de Acapulco


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, que intensificó labores para restablecer el tránsito aéreo y garantizar óptimas condiciones de los puentes humanitarios implementados tras el paso del huracán Otis.


Para ello, desplegó cuadrillas de controladores, ingenieros y personal de servicios generales con la misión de restaurar y normalizar lo antes posible, la seguridad en los servicios de operación de vuelos de asistencia que arriban al Aeropuerto Internacional de Acapulco.


Precisa la dependencia que desde el pasado jueves 26 de octubre quedó garantizado el sistema para operaciones visuales (VFR).


Los ingenieros de SENEAM instalaron el sábado, una estación meteorológica nueva, y apuran trabajos para terminar de reparar la estación terrena de la terminal aérea, a fin de completar las comunicaciones satelitales.


La intervención de especialistas de SENEAM México y Guadalajara que llegaron a Acapulco desde las primeras horas de acontecido el fenómeno natural Otis, ha permitido reactivar en el Aeropuerto Internacional de Acapulco los siguientes servicios.


*Servicio diurno de Control de Aeródromo.

*Navegación VOR/DME

*Reparación de motogeneradores de la Torre de Control, así como de la terminal aérea para abastecer de energía eléctrica la terminal de pasajeros; situación que hizo posible utilizar este aeropuerto.

*Se restablecieron los sistemas de procesamiento digital de voz de SENEAM.

Asimismo, se logró la coordinación vía teléfono satelital con el centro de Control México, para la llegada y salida de vuelos destinados para ayuda humanitaria tanto civiles como militares.


SENEAM participa en coordinación con las Secretarías de Gobernación, Marina, Defensa, Guardia Nacional y la Agencia Federal de Aviación Civil, para establecer cercos perimetrales de protección al aeropuerto, así como para solicitar a la Secretaría de Marina apoyo en tareas de Avsec (Aviation Securit).


Se espera restaurar en las próximas horas,comunicaciones satelitales con la red propia de SENEAM. Con ello, los Servicios de Control de Tránsito Aéreo podrán visualizar una imagen espejo de los radares de CDMX, que incrementará la seguridad operacional y permitirá aumentar la capacidad de la terminal aérea de Acapulco.


Adicional a las tareas mencionadas, personal especializado de SENEAM informa que en pruebas preliminares, se logró enlazar vía satélite los sistemas de telecomunicaciones y vigilancia radar, por lo que ese servicio quedará disponible a partir de las próximas horas.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page