top of page
  • bambarito59

Avanza economía Rusia pese a guerra: crecerá de 3,5% en 2023


Pues no...la cascada de sanciones que impuso Europa Occidental junto con Estados Unidos y Canadá contra Rusia por su agresión armada contra Ucrania no afectaron la economía rusa, y si eso sucedió el año pasado, este 2023 pafe e que no.

 

La economía rusa crecerá un 3,5% en 2023 y las tendencias positivas se mantendrán el próximo año, informó el ministro de Finanzas del país, Antón Siluánov.

 

"El año pasado fue un periodo de difíciles soluciones y elección de las prioridades. Podemos afirmar que elegimos el camino acertado. Ayudamos a las personas y a los principales sectores económicos que garantizaban el trabajo y la independencia tecnológica del país" aseguró el funcionario .

 

"Eso funcionó: en 2023 el PIB crecerá un 3,5% y el año que viene las tendencias positivas se mantendrán", dijo Siluánov al diario Izvestia.

 

El funcionario también señaló que, al aprobar el presupuesto para el trienio 2024-2026, se incluyeron las prioridades clave para Moscú.

 

"Lo importante es lograr la estabilidad macroeconómica, el control de la inflación, los gastos del erario público y poner los esfuerzos en las tareas clave", afirmó el titular del Ministerio de Finanzas de Rusia.

 

"Se debe hacer que la población sienta menos las limitaciones y que las empresas sepan que el Estado les ayudará en una situación difícil, pues el presupuesto aprobado responde a todas estas condiciones", agregó.

 

La previsión oficial del Ministerio de Desarrollo Económico parte de que el crecimiento de la economía rusa en 2023 será del 2,8%, pero las autoridades afirmaron que el crecimiento será más alto.

 

El titular de Desarrollo Económico, Maksim Reshétnikov había declarado que el Ministerio estima el crecimiento del PIB en 2023 en un 3,5%, pero formalmente no revisará la previsión.

 

En octubre pasado, el presidente Vladímir Putin estimó en octubre pasado que la economía rusa crecerá alrededor del 3% en 2023.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page