top of page
  • bambarito59

Avalan más de 40 modelos de Inteligencia Artificial para uso público en China


La Inteligencia Artificial se extiende a pasos acelerados en China, y según el medio local Securities Times, las autoridades han aprobado más de 40 modelos de Inteligencia Artificial para uso público en los últimos 6 meses

 

Dice el medio que los organismos reguladores del país asiático otorgaron la semana pasada el visto bueno a 14 nuevos grandes modelos de lenguaje (LLM) para su uso público.

 

Esto constituye el cuarto lote de autorizaciones concedidas por el gobierno del gigante asiático, en el que aparecen empresas como Xiaomi y 4Paradigm entre los beneficiarios.

 

China empezó a requerir a las empresas tecnológicas desde mediados del año pasado que obtuvieran la aprobación de los reguladores para abrir sus LLM al público, lo que evidencia su enfoque hacia el desarrollo de esta tecnología, al tiempo que busca mantenerla bajo su supervisión y control.

 

El gobierno chino aprobó al primer grupo de modelos de Inteligencia Artificial en agosto de 2023, con Baidu, Alibaba y ByteDance entre las empresas que recibieron el visto bueno. Otros 2 lotes de autorizaciones fueron otorgados por los reguladores en noviembre y diciembre.

 

Datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país indican que actualmente hay en China más de 4 mil 400 empresas dedicadas al sector de la Inteligencia Artificial cuyo valor equivale a unos 69 mil 600 millones de dólares.


Y nosotros…en pañales...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page