top of page
  • bambarito59

Avala Senado de Estados más fondos para Ucrania e Israel



Los senadores norteamericanos del ala republicana no quieren aprobar nada que implique buscar una solución al problema migratorio porque es el tema de campaña del republicano Donald Trump.

Eso sí, ya no ataron el envío de fondos para la guerra de Ucrania con Rusia y de Israel con Gaza, porque no les conviene, y es por ello que aprobaron un proyecto de ley de financiación suplementaria de 95 mil millones de dólares que incluye ayudas para Israel, Ucrania y Taiwán.


Los legisladores habían desechado una versión que incluia medidas de política fromteriza y Trump estará feliz atacando a México en su campaña, como lo hizo hace 8 años.


La iniciativa aprobada destina más de 60 mil millones de dólares para Ucrania y 14 mil millones de dólares para Israel, pero no todos los legisladores estuvieron de acuerdo.


En un mensaje en redes sociales el senador Rand Paul expresó que "es una idea terrible presentar y aprobar un proyecto de ley que intenta proteger las fronteras de otros países antes de que nosotros aseguremos las nuestras".


Paul votó en contra del avance del proyecto de ley y pidió a los legisladores abordar primero la seguridad interna.


El Senado bloqueó el pasado miércoles un proyecto de ley de financiación suplementaria de 118 mil millones de dólares, que incluía medidas de política fronteriza y de inmigración, junto con ayuda exterior y financiación para la seguridad nacional.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, dijo que los legisladores de la cámara baja insistirán en comenzar la seguridad nacional con la seguridad fronteriza.


El líder de la mayoría del Senado estadounidense, el demócrata Chuck Schumer, dijo que espera llegar a un acuerdo con los republicanos sobre un proceso de enmienda del proyecto de ley.

Estados Unidos deportó en casi 10 meses a 530 mil migrantes que entraron al país ilegalmente, informó un funcionario del Departamento de Seguridad Interior.


El subsecretario de política fronteriza e inmigración del DHS, Blas Núñez-Neto, expuso en rueda de prensa que, "desde el 12 de mayo de 2023 cuando se levantó la emergencia sanitaria en la frontera ya hemos repatriado más de 530 mil personas, un récord para este tiempo".


Precisó que la mayoría "cruzaron la frontera suroeste, incluyendo más de 88 mil miembros de familias.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page