top of page
  • bambarito59

Autoridades sudcoreanas quieren castigar a médicos paristas



Las autoridades sanitarias de Corea del Sur ya no quieren discutir en la mesa las demandas de miles médicos que llevan 2 semanas en huelga por los cupos en las facultades de Medicina.


El país no ha aumentado las plazas en Medicina en 27 años y es uno de los de la OCDE con menor número de médicos por cada mil habitantes (2,46), sólo detrás de México, Polonia, Colombia y Turquía.


Ahora plantearon iniciar procedimientos para suspender las licencias a unos 7 mil médicos en prácticas que mantienen el paro.


De acuerdo con el viceministro segundo de Salud, Park Min-soo, el Gobierno comenzó a dar pasos para la suspensión de licencias y amenazó que la "medida es irreversible" y dejará una marca en los expedientes de estos profesionales.


El Gobierno había dado plazo hasta el pasado 29 de febrero para que quienes habían abandonado sus puestos en los hospitales,egresaran al trabajo sin consecuencias, y por supuesto, sin solución a la demanda.


Los que no lo han retirado las actividades enfrentarán posibles penas por ignorar la orden del Gobierno, que puede redundar en la suspensión de sus licencias por un año o una multa equivalente de unos unos 22 mil dólares.


La policía de la capital de Corea del Sur convocó a varios dirigentes de la Asociación Médica de Corea para ser investigados por instigar supuestamente la huelga, horas después de que miles de médicos participaran en Seúl en una manifestación convocada por esa Asociación, en la que aseguraron que no cederían ante las presiones del Gobierno.


A qué un 70% de los médicos en prácticas de Corea del Sur se han unido a la huelga desde el pasado 20 de febrero, afectand los servicios sanitarios, mientras que el Gobierno argumenta que es necesario aumentar en 2 mil, las plazas anuales en las facultades de medicina para afrontar la escasez de médicos, especialmente en zonas rurales y en áreas como pediatría, obstetricia o cirugía cardiotorácica.


Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page