top of page
  • bambarito59

Autoridades israelíes niegan acceso a Gaza al responsable de la UNRWA



El territorio de Gaza no pertenece a Israel pero el gobierno judío se comporta como si así fuera...


El comisionado general de la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió que las autoridades israelíes le negaron este lunes la entrada a Gaza.


Philippe Lazzarini informó en un tuit que la agencia tiene, con diferencia, la mayor presencia de todas las organizaciones humanitarias en Gaza.


“Mi visita de hoy debía servir para coordinar y mejorar la respuesta humanitaria. Esta hambruna provocada por el hombre bajo nuestra mirada es una mancha en nuestra humanidad colectiva”, señaló el dirigente de la UNRWA.


Em esa situación, el comisionado instó a que se abran todos los cruces terrestres, asegurando que la hambruna puede evitarse con voluntad política.

Lazzarini se hizo eco de la advertencia de la FAO, señalando que 2 millones de personas, prácticamente toda la población de Gaza se enfrenta a niveles de crisis de inseguridad alimentaria o peores.


El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) alertó a su vez que"la mitad de la población ha agotado completamente sus reservas de alimentos y su capacidad para hacer frente a la situación.


Están luchando contra el hambre catastrófica y la inanición”, añadiendo que los niños están muriendo de deshidratación y hambre.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page