top of page
  • bambarito59

Aumenta recaudación tributaria durante 2023


Un reporte del Servicio de Administración Tributaria informa que la recaudación tributaria acumulada de enero a noviembre de 2023 alcanzó 4 billones 56 mil 965 millones de pesos.


Esto representa un incremento de 589 mil 129 millones de pesos, en comparación al mismo periodo de 2022, y un crecimiento real de 10.8%.


De este modo, de 2018 a 2023 el aumento del ingreso tributario neto ha sido de 12.7%.


El Servicio de Administración Tributaria reitera que la recaudación de impuestos es la fuente principal de financiamiento del Gobierno Federal, por lo que ha establecido planes y acciones, basados en la honestidad, cero impunidad y un piso parejo en las contribuciones.


Asimismo, destaca la implementación de estrategias que buscan fortalecer los esfuerzos de fiscalización, incentivar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y combatir conceptos y conductas que erosionan la base tributaria, las cuales se establecen dentro del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023.


El SAT añade que reconoce que el incremento en la recaudación de 2023, solo es posible gracias al esfuerzo de los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales.


Sigue trabajando bien el sistema recaudatorio, y aún puede hacerlo mejor

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page