top of page
  • bambarito59

Aumentó número de hampones buscados por la Interpol en 2022


Más de 10 mil delincuentes buscados por diversos delitos en varios países, fueron identificados, localizados y capturados el año pasado gracias al trabajo de la policía internacional llamada Interpol, aseguró hoy en Viena el titular de este organismo, Jürgen Stock.


De acuerdo con Stock, "actualmente nos enfrentamos a una epidemia de delincuencia organizada transnacional que está minando sociedades, comunidades y empresas", dijo Stock. "Su importancia es tal que se ha convertido en una emergencia para la seguridad mundial".


Asimismo, y en conferencia de medios a propósito del inicio mañana martes de la 91ª Asamblea General en la capital de Austria donde se fundó hace un siglo esta famosa red policial internacional, Stock mencionó que además de identificar a los delincuentes, nuestras bases de datos también pueden ayudar a identificar a las víctimas, especialmente a aquellas que no pueden hablar por sí mismas".


Más aún, este jurista destacó la base de datos internacional sobre explotación sexual infantil de la Interpol, que "ayuda a identificar una media de hasta 15 víctimas de abusos a menores en todo el mundo cada día" y la reciente "operación identifíqueme".


El responsable de este organismo policial internacional anunció que en la Asamblea General del 28 de noviembre al 1 de diciembre, se debatirán "los problemas de delincuencia más urgentes de la actualidad", fenómeno que describió como una "epidemia de delincuencia organizada transnacional".


Comentó también que los servicios policiales de los 195 países miembros integrantes de Interpol consultan los datos del organismo 20 millones de veces al día, lo que supone 250 búsquedas por segundo.


Lo que es un hecho es que la delincuencia en el mundo parece ir en aumento, y que los hampones se apoyan en buenas medida en el uso de tecnologías para sus ilícitos, más allá de que la autoridad internacional usa también ese tipo de herramientas


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page