top of page
  • bambarito59

Atletas rusos no podrán competir en los Juegos Asiáticos


Siempre no habrá deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos Asiáticos que arrancan el 23 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou.


Esto se determinó luego de que el Comité Olímpico Internacional concluyera que el plan para que asistan "no es factible".


Un vocero de la entidad rectora del deporte olímpico a nivel mundial dijo que "el plan de la participación de atletas con pasaportes rusos y bielorrusos en los Juegos Asiáticos fue explorado y tratado en la cumbre olímpica de diciembre de 2022, pero no es realizable por razones técnicas".


El Consejo Olímpico de Asia votó en su asamblea general celebrada en Bangkok el pasado mes de julio por permitir que hasta 500 atletas de Rusia y Bielorrusia compitan en los Juegos Asiáticos como neutrales. El COI ha dicho ahora que siempre no, y un portavoz de la entidad asiática dijo al portal oficial insidethegames que "no habrá atletas rusos ni bielorrusos, y es decisión del COI".


Rusos y bielorrusos han sido vetado de casi todas las competencias deportivas desde que Rusia invadió militarmente Ucrania en febrero de 2022.


Los atletas de estos 2 países tampoco pudieron competir en los Juegos Europeos de principios de este año.


El propio COI recomendó hace unos meses a las federaciones deportivas permitir el regreso de rusos y bielorrusos, como atletas neutrales en eventos individuales y bajo condiciones estrictas, decisión mal recibida en Ucrania.


El Comité Olímpico acordó explorar una propuesta para que atletas de ambas naciones pudieran participar en algunos de los eventos de clasificación del deporte asiático para París 2024 en una Cumbre de 2022.


La exclusión de los Juegos Asiáticos no supone que no vayan a poder participar en los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 ni de Invierno en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026. El COI tomará una decisión sobre el asunto "en el momento apropiado"


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page