top of page
  • bambarito59

Atentado contra el primer ministro de Eslovaquia: está delicado de salud


El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue víctima este miércoles de un atentado y se encuentra en estado delicado después de haber sido tiroteado en varias ocasiones.

 

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Handlovej, cuando Fico salía del edificio donde se había reunido con los miembros de su Gobierno y se acercó a un grupo de ciudadanos que lo esperaban. Fue entonces que se escucharon varios disparos y el dirigente eslovaco fue trasladado en helicóptero a un hospital.

 

Medios locales indican que Fico sufrió hasta 3 heridas de bala, presumiblemente en las extremidades, el pecho y el abdomen. No hay aún un reporte oficial sobre el estado de salud del político.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el “vil ataque” contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

 

La presidenta eslovaca, Zuzana Čaputová escribió en su cuenta de X: "estoy totalmente conmocionada por el ataque brutal e imprudente de hoy contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que condeno en los más enérgicos términos",

 

"Le deseo mucha fuerza en este momento crítico y pronta recuperación. Mi pensamiento también está con su familia y sus allegados, añadió Čaputová

 

Entre las políticas de Fico están su oposición a enviar ayuda militar a Ucrania en su guerra contra la agresión de Rusia, y tampoco respalda el ingreso ucraniano a la OTAN.


Un sospechoso fue detenido, según testigos, y el Ministerio del Interior confirmó que el premier fue agredido, que se encuentra estable y es atendido.

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page