top of page
  • bambarito59

Ataque judío en Rafah mata a 14 personas en una vivienda: niños mueren de hambre




Todo mundo se pregunta en dónde está la Corte Internacional de Justicia, porque el genocidio del pueblo palestino por parte del gobierno de Israel no cesa.


La agencia de noticias AP reporta la muerte de al menos 14 personas, cuando un proyectil lanzado por las fuerzas de Israel impactó en luna casa en la ciudad de Rafah el sábado por la noche, matando a una mujer, sus hijos, a su esposo y a otros 11 familiares, dejando a otros 9 desaparecidos bajo los escombros, según sobrevivientes y funcionarios de salud locales


Los bombardeos israelíes han impactado en varias ocasiones viviendas abarrotadas desde el inicio de la guerra en Gaza, incluso en Rafah, que Israel declaró zona segura en octubre y ahora es el objetivo de su ofensiva terrestre.


Los ataques judíos corren por lo general en la noche y sin previo aviso. Total, las protestas de los palestinos no don escuchadas no porñls países árabes.


Israel asegura que trata de no golpear daño a la población civil y culpa de las muertes al grupo miliciano Hamás porque coloca combatientes, túneles y lanzadores de cohetes en zonas residenciales, cosa que no se ha probado plenamente.


El ejército silencio calla generalmente cuando sus agresiones acaban con la vida de mujeres y niños, más de 25 mil según el Pentágono.


Rania Abu Anza es una mujer que tardó 10 años y 3 rondas de fertilización in vitro en quedar embarazada, pero perdió en segundos a sus gemelos de 5 meses en el ataque israelí en el sur de Gaza.


De las 14 personas asesinadas en la casa de Abu Anza, 6 eran niños y 4 mujeres, según el médico Marwan al-Hams, director del hospital al que fueron trasladados los cadáveres.


Mientras tanto, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos confirmó que tanques israelíes atropellaron deliberadamente a decenas de palestinos en la Franja de Gaza.


La organización, con sede en Ginebra tiene documentado que el Ejército israelí mató el 29 de febrero a un palestino que fue atropellado también deliberadamente en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, tras detenerlo y atarle las manos con esposas de plástico.


Otro incidente tuvo lugar el 23 de enero, cuando un tanque israelí atropelló a una familia que dormía en una caravana de refugio en la zona de Taiba Towers, en Jan Yunis, causando la muerte de un hombre y su hija mayor, y heridas a sus tres hijos restantes y a su esposa, reporta Euronews.


Al menos 15 niños murieron en el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, y otros 6 se encuentran en estado crítico, informó el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.


En un comunicado, el hospital asegura que los niños "han muerto como consecuencia de la desnutrición y la deshidratación, y agrego que se teme por la vida de otros6niños, "que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y sufren desnutrición y deshidratación".


Dijo además que estos fallecimientos se deben a la pérdida de generadores eléctricos, suministro de oxígeno y capacidad limitada para proporcionar a los niños atención médica.

Hay que repetir la palabra que representa esta masacre cometida por el régimen de Israel en Gaza: genocidio.




Foto ilustrativa

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page