top of page
  • bambarito59

Asume Ulises Lara suplencia en la Fiscalía capitalina


En un comunicado, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informa que, derivado de la decisión de algunas y algunos diputados del Congreso de la Ciudad de México para la No Ratificación de la licenciada Ernestina Godoy Ramos, el doctor Ulises Lara López, nombrado como Coordinador General de Investigación Territorial, por ministerio de Ley asume a partir del 10 de enero la suplencia de la persona titular hasta que se designe a nueva o nuevo titular de esta institución.


Lara cuenta con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. Fue Titular de la Unidad de Implementación del Proceso de Transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y Coordinador de Asesores, así como vocero en los últimos 4 años de la ahora Fiscalía.


Se precisa que el artículo 46 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, prevé la suplencia de la titular de la institución que recae en el Coordinador General de Investigación Territorial, sin que la propia suplencia constituya un nombramiento como Fiscal General, cargo para el que la Ley establece requisitos específicos, así como procedimientos e instancias participantes para la designación, no así para el encargo conferido a Lara López.


La Fiscalía precisa que continuará con el trabajo que comenzó Godoy Ramos, y seguirá laborando en la procuración de justicia con las víctimas al centro, respetando los derechos humanos, con perspectiva de género, profesionalismo y compromiso de quienes integran la Fiscalía.


Con base en ello, se dará énfasis en la atención a las víctimas con el objetivo de socializar más la justicia, y la democratización del conocimiento jurídico para empoderar a la ciudadanía y acortar la desinformación, fortaleciendo el nexo entre el público usuario y las autoridades.


Añade el texto que la Fiscalía General continuará comprometida con las necesidades de la Ciudad de México sin ceder ante presiones políticas o de grupo, y que el compromiso para combatir la corrupción seguirá firme y la protección de las víctimas continuará siendo el principal eje de la institución.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page