top of page
  • bambarito59

Asume Indiana Jones liderazgo de taquilla en Estados Unidos y Canadá... pero...


El estreno de la última entrega del legendario Indiana Jones en donde Harrison Ford se despide de uno de sus personajes más populares, tuvo el poder de obtener la mayor cantidad de ingresos en fin de semana en las salas norteamericanas.


Sin embargo, tanto como arrasar la taquilla, no ocurrió, contra lo que pudieron presuponer los directivos de Walt Disney and Lucasfilm, para su última entrega, “Indiana Jones and the Dial of Destiny”.


La cinta que marca el fin de las aventuras de Ford personificando a un avezado arqueólogo, alcanzó a recaudar 60 millones de dólares, cantidad por debajo de lo que se esperaba en su estreno en unas 4 mil 600 salas en la Unión Americana y Canadá, de acuerdo con cifras preliminares.


Indiana también obtuvo 70 millones más en su estreno internacional, lo cual le dió el primer lugar de ingresos totales con 130 millones de dólares a nivel global.


Se quedó corta, ya que Disney proyectaba ingresar 82 millones a nivel local y 152 millones a nivel global, contando el 4 de julio.


"Dial of Destiny” representa la séptima entrega de la saga de Steven Spielberg/George Lucas desde 1981, y la primera ocasión Spielberg no la dirige


La franquicia de Indiana Jones cumple más de 4 décadas, pero no alcanzó las expectativas económicas al menos en el estreno, luego de que el filme fue presentado en el pasado festival de Cine en Cannes, y de un sentido homenaje a la figura de Harrison Ford, quien anunció que sería su última película como Indiana Jones.


Detrás de la última entrega de Indiana Jones, se mantuvo “Spider-Man: Across the Spider-Verse” con lejanos 11.5 millones de dólares, con lo cual suma a nivel nacional 340 millones, seguida de “Elemental” con una recaudación el fin de semana de 11.3 millones.


1. “Indiana Jones and the Dial of Destiny,” 60 millones de dólares

2. “Spider-Man: Across the Spider-Verse,” 11.5 millones

3. “Elemental,” 11.3 millones

4. “No Hard Feelings,” 7.5 millones

5. “Transformers: Rise of the Beasts,” 7 millones

6. “Ruby Gillman, Teenage Kraken,” 5.2 millones

7. “The Little Mermaid,” 5.2 millones

8. “The Flash,” 5 millones

9. “Asteroid City,” 3.8 millones

10. “Guardians of the Galaxy Vol. 3,” 1.8 millones de dólares


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page