top of page
  • bambarito59

Asesinato de periodistas en Gaza “estrategia deliberada para silenciar información crítica": expertos



La operación militar de Israel en Gaza es el conflicto más mortal y peligroso para los periodistas en la historia reciente, según expertos de la Organización de Naciones Unidas.


Y es que desde el 7 de octubre, más de 122 periodistas y trabajadores de medios han sido asesinados en Gaza.


Los expertos están “alarmados” por el número “extraordinariamente alto” de periodistas asesinados, atacados, heridos y detenidos en el Territorio Palestino Ocupado, especialmente en Gaza, “haciendo caso omiso flagrante del derecho internacional".


Docenas de periodistas palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes tanto en Gaza como en Cisjordania, donde el hostigamiento, la intimidación y los ataques “han aumentado” desde el 7 de octubre.


Tres periodistas en Líbano murieron como resultado de los bombardeos israelíes cerca de la frontera. Cuatro periodistas israelíes fueron asesinados por Hamás en los ataques del 7 de octubre.


Los expertos tienen “informes alarmantes” de que los periodistas son atacados a pesar de estar claramente identificados, lo que parece indicar que es “una estrategia deliberada de las fuerzas israelíes para obstaculizar a los medios y silenciar la información crítica”.


Además, se mostraron gravemente preocupados porque Israel no permita que los medios de comunicación de fuera de Gaza entren a la Franja, a menos que estén acompañados por sus soldados. (Naciones Unidas)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page