top of page
  • bambarito59

Asesinan a Hipólito Mora, uno de los históricos de las autodefensas en Michoacán

Actualizado: 29 jun 2023


Medios locales, autoridades estatates y dirigentes políticos michoacanos dan cuenta este jueves del asesinato de Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa que surgieron en Michoacán la década pasada para combatir al crimen organizado.


Mora fue ultimado cuando viajaba en su camioneta por la comunidad de La Ruana en el municipio Buenavista, y autoridades estatales habían reportado esta mañana el ataque del que fue objeto este exdirigente de grupos de autodefensa.


Mora iba acompañado en su vehículo por 2 escoltas, cuando fueron interceptados por un convoy de civiles armados. Se asegura que la camioneta del exlíder de las autodefensas fue perseguida por varias calles de La Ruana hasta que los armados lograron detenerla y prenderle fuego.


Imágenes en redes sociales registran el incendio de la camioneta en la que viajaba Hipólito Mora, y al parecer la unidad fue baleada antes de ser incendiada.


El occiso fue personaje central como uno de los fundadores de las autodefensas michoacanas, creadas en el estado ante la falta de operativos de las autoridades para acabar con la delincuencia y el narcotráfico.

Los grupos de civiles armados se conformaban principalmente, por productores agrícolas que le han hecho frente al crimen organizado en la región de Tierra Caliente.


Mora, nacido el 26 de julio de 1955, era productor de limón y formó sus autodefensas en 2013. Tras abandonar las armas, fue blanco de varios atentados, 3 de ellos en el último año, por parte del crimen organizado.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page