top of page
  • bambarito59

Aseguran que hay más de 400 mil soldados rusos en territorio ocupado en Ucrania


A 18 meses del inicio de la agresión armada de Rusia contra Ucrania, las autoridades de Kiev aseguran hoy que calculan que en el territorio ocupado por los invasores hay más de 400 mil soldados rusos, situación que les permite realizar operaciones en varias partes del frente de guerra.


En declaraciones a un canal televisión, el representante de la inteligencia militar ucraniana, Andrí Yusov, dijo que los rusos “tienen suficientes tropas para operaciones distintas en diferentes secciones del frente”, calificando el número de militares rusos en Ucrania de “considerable”.


Más aún, también señaló que Rusia está enviando más armamento a sus soldados en Ucrania, y que continúa movilizando personal para reforzar al Ejército.


El Estado Mayor ucraniano aceptó que Rusia pasó a la ofensiva en frentes del este y el noreste, además de que lanza ataques continuos para seguir ganando terreno cerca de las localidades ucranianas de Avdivka, Márinka y Kúpiansk. Esto lo confirma el canal de Telegram ucraniano DeepState, uno de los más influyentes y populares que siguen el curso de esta guerra.,


DeepState dice que las fuerzas de Moscú contraatacan desde hace días para recuperar las posiciones perdidas, y advierte que “si el enemigo sigue apretando en esta dirección creará problemas” para la vanguardia ucraniana en esa sección del frente.


Moscú ha informado que las tropas rusas frustraron un intento de desembarco ucraniano en la margen izquierda del Dniéper en la región de Jersón, una parte de Ucrania anexada ilegalmente por Moscú, y en donde Rusia controla la margen izquierda, mientras que la derecha incluida la ciudad de Jersón, se encuentra bajo el control de la fuerza ucranianas.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page