top of page
  • bambarito59

Aseguran haber localizado el avión de Amelia Earhart casi 87 años después de su desaparición


La empresa estadounidense de exploración oceánica Deep Sea Vision, asegura haber encontrado lo que podría ser el avión de la legendaria piloto Amelia Earhart, que desapareció hace casi 87 años junto con su navegante Fred Noonan, mientras volaban cerca de la isla Howland, en el océano Pacífico. El sonar de una expedición captó la imagen de un objeto parecido al avión que desapareció en el Pacífico en 1937cuando Amelia intentaba dar la vuelta al mundo.

 

La compañía, ha explorado más de 8 mil 300 kilómetros cuadrados de fondo oceánico entre septiembre y diciembre de 2023 con ayuda de un dron submarino Hugin, ha obtenido imágenes a 5 mil metros de profundidad de lo que parece ser un avión. 

 

Para Tony Romeo, director ejecutivo de Deep Sea Vision y exoficial de la Fuerza Aérea estadounidense, se trata del avión Lockheed 10-E Electra que Earhart pilotaba en 1937 cuando desapareció, y se basa para tal afirmación en la forma de la aeronave con colas duales.

 

La expedición de 16 personas se desarrolla con una inversión de 11 millones de dólares y partió a principios de septiembre en salidas de 36 horas cada una. En octubre, el sonar captó una imagen borrosa de un objeto con el tamaño y la forma de un avión a 160 kilómetros al oeste de la isla de Howland. La imagen pasó desapercibida hasta que el equipo volvió a encontrarla al escanear los datos casi 3 meses después de iniciado el viaje. 

 

Según la conservadora del departamento de aeronáutica del Museo Nacional del Aire y del Espacio, Dorothy Cochrane, la ubicación de la imagen del sonar coincide con el lugar donde los expertos han concluido que pudo estrellarse el aparato de Earhart, y Romeo no ha revelado su ubicación exacta.

 

El avión que desapareció el 2 de julio de 1937 mientras intentaba dar la vuelta al mundo, debía aterrizar en la isla Howland entre Australia y Hawái, pero nunca lo hizo, y a pesar de las numerosas búsquedas que se efectuaron, nunca se encontraron rastros del aparato ni de sus tripulantes, declarados muertos en enero de 1939.

 

La creencia más aceptada sobre lo que sucedió, señala que Earhart y Noonan se habrían quedado sin combustible cerca de la isla de Howland, mientras completaban una de las últimas etapas de su viaje.

 

 

 

 

 

 

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page