top of page
  • bambarito59

Aseguran aeronave y casi media tonelada de cocaína en Chiapas

La Secretaría de la Defensa Nacional imformó que personal de la Guardia Nacional, del Ejército y Fuerza

Aérea Mexicanos aseguró el 9 de agosto una aeronave que transportaba posible droga en el estado de Chiapas.


Como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo detectó el ingreso de una aeronave al territorio nacional sin autorización.


Dicha aeronave aterrizó a 40 km al oeste de Tapachula, Chiapas, incendiándose del ala izquierda al impactarse con una palmera; arribaron al lugar del aterrizaje 2 helicópteros con 2 Fuerzas de Reacción, uno de la Fuerza Aérea Mexicana y otro de la Guardia Nacional,

estableciendo coordinación con personal del Ejército Mexicano para realizar una operación conjunta de vigilancia y resguardo de la aeronave.


Derivado de lo anterior, personal militar realizó una inspección a la aeronave, localizando en su interior 120 paquetes de posible droga; posteriormente, al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del lugar de aterrizaje.


Se localizaron 279 paquetes adicionales, asegurando un total de 399, con un peso aproximado de 462 kilogramos de posible cocaína, mismos que fueron

puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page