top of page

Asegura medio que 2 gobiernos presionaron a Trump para atacar a Irán

  • Información 25
  • 1 mar
  • 1 Min. de lectura

El diario The Washinton Post afirma que la decisión del presidente autoritario de Estados Unidos, Donald Trump, de lanzar una operación militar contra Irán, en la que fue asesinado el líder supremo Ali Jameneí, se resultado de las presiones ejercidas por parte de Israel y Arabia Saudita.


Agua y aceite...


Personas conocedoras del asunto le señalaron al medio que los dirigentes líderes de estos países aliados de Washington en la región, habrían insistido al republicano Trump para que aprobara el ataque.


Las fuentes que como siempre pidieron anonimato, explicaron que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman tuvo varias conversaciones privadas con Trump en febrero para forzar el ataque estadounidense en la República Islámica.


El saudíita nunca hizo pública esta pretensión , lo que sí hizo el criminal de guerra y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, siempre defendió un ataque contra Irán por considerarlo un enemigo para su país.


Esto podría haber llevado a Trump a ordenar el ataque contra Irán en el que murió Jameneí,


La presión de Arabia Saudita habría crecido cuando el enviado especial Steve Witkoff y el yerno de Trump, Jared Kushner, negociaban en Ginebra el programa nuclear iraní con representantes del país persa.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page