top of page
  • bambarito59

Asegura Israel que reabrió un paso fronterizo con Gaza para ingreso de ayuda


Según autoridades de Israel ha reabierto este miércoles el paso de Kerem Shalom para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la población de Gaza, luego de que fuese cerrado algunos días por un ataque de Hamás en el que perdieron la vida 3 soldados judíos.

 

El paso de Kerem Shalom se encuentra en el sur de la línea fronteriza entre Israel y Gaza, a la altura de la localidad palestina de Rafah, donde las autoridades israelíes amenazan con lanzar una operación a gran escala.

 

Las fuerzas israelíes tomaron el martes el control del paso fronterizo de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza y limítrofe con Egipto.

 

En un comunicado conjunto, el ejército israelí y el organismo dependiente del Ministerio de Defensa que supervisa los asuntos civiles en los territorios palestinos, asegura que "están llegando camiones procedentes de Egipto con ayuda humanitaria al cruce, incluyendo comida, agua, material para alojarse, medicinas y equipamientos médicos facilitados por la comunidad internacional".

 

Ex texto señala que los suministros entrarán en el enclave costero palestino tras ser sometidos a inspección, y agrega que el paso fronterizo de Erez, entre Israel y el norte de la Franja, está también abierto para la llegada de ayuda.

 

Una cosa es que esté abierto y otra que se permita el paso de ayuda, por lo que habrá que esperar los resultados de este miércoles.

 

Israel había cerrado el paso de Kerem Shalom el pasado domingo, a raíz de un ataque con cohetes reivindicado por el brazo armado del movimiento palestino Hamás, y además de los soldados israelíes muertos, resultaron heridos al menos 10 más.


foto: archivo

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page