top of page
  • bambarito59

Asegura Hamás que no hubo casos de violencia sexual contra israelíes en ataque del 7 de octubre


Pues ni modo que aceptaran la acusación…eso no lo hace nadie en una guerra

 

El movimiento islamista palestino Hamás rechazó que sus miembros perpetraran acciones de violencia sexual y abusos contra mujeres en el brutal ataque del pasado 7 de octubre contra territorio de Israel, luego de que un informe dado a conocer el lunes por una misión de Naciones Unidas revelara elementos razonables para confirmar dichos delitos.

 

En un comunicado, Hamás "rechaza enérgicamente el informe publicado por la funcionaria de la ONU (Patten)”, y dice que “su informe, que no aporta ningún testimonio, está basado en instituciones, soldados y testigos israelíes elegidos por las autoridades de ocupación para probar esta acusación falsa".

 

Según la dirigencia del grupo islamista, "el informe llega después de los fallidos intentos sionistas de probar estas falsas acusaciones sin base, y tapar el informe de los relatores de Naciones Unidas con evidencias concluyentes de que se produjeron claras violaciones de derechos humanos contra mujeres y niñas palestinas por parte de los soldados sionistas".

 

El informe dado a conocer por la representante especial de Naciones Unidas sobre violencia sexual en los conflictos, Pramila Patten, indica que hay "una base razonable" para creer que hubo violaciones en el ataque del 7 de octubre, así como "información clara y convincente" de que hubo rehenes violadas.

 

La misión de la ONU encabezada por Patten visitó Israel y Cisjordania a principios de febrero, para investigar evidencias, aunque reconoció su imposibilidad de entrevistar víctimas porque el gobierno israelí argumentó que algunas siguen traumatizadas y bajo tratamiento.

 

Hamás sostiene que el informe "no tiene validez" porque no aporta el testimonio de ninguna de las víctimas y apunta que algunas de las mujeres liberadas, durante la tregua el pasado mes de noviembre, afirmaron haber recibido "buen trato" por parte de sus combatientes durante su cautiverio en Gaza.

 

En enero pasado, mujeres israelíes que fueron cautivas de Hamás, aseguraron en un comité del Parlamento israelí que las que permanecen plagiadas en la Franja de Gaza sufren abusos sexuales por parte del grupo islamista palestino, algo que ya habían venido denunciando organizaciones feministas israelíes. No ofrecieron alguna prueba de ello, o como contactaron con las que siguen cautivas

 

El presidente israelí, Isaac Herzog, demandó "condenar enérgicamente y castigar" los crímenes de violencia sexual de Hamás luego de conocerse las conclusiones de la misión de la ONU, y señaló que "Hamás y sus aliados están intentando desacreditar el informe, para escapar de esta horrible vergüenza. No lo conseguirán, ya que los testimonios son realmente impactantes", afirmó Herzog.

 

Cuestión de enfoques: se trata del mismo dirigente israelí que hace unas semanas descalificaba las actividades de las agencias de Naciones Unidas, y ahora las avala…

 

En todo caso, de confirmarse las violaciones, Hamás debe ser llevado al banquillo.  

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page