top of page
  • bambarito59

Asciende a 305 el número de personas extranjeras localizadas en Acapulco


La canciller Alicia Bárcena informó en su cuenta de X que se han localizado y evacuado a 305 personas extranjeras de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.


La funcionaria aseguró que son 12 países "a quienes hemos asistido para localizar al total de sus nacionales buscados en la zona, y quienes ya están fuera de riesgo.


En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores reporta que la cifra de extranjeros localizados es hasta este 31 de octubre, y que eran personas buscadas, de acuerdo a solicitudes de sus países de origen y representaciones diplomáticas en México, tras el paso del huracán Otis en Acapulco. Belice, Croacia, Reino Unido y la República de Uruguay se sumaron al grupo de países de quienes se han encontrado en su totalidad a sus nacionales reportados en búsqueda. Las otras naciones son Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, quienes desde el domingo tienen 100 por ciento de hallazgos de sus ciudadanos y ciudadanas.

La cancillería finaliza diciendo que mantendrá los trabajos de localización, a través de su Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y seguirá atenta e informando al respecto.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page