top of page
  • bambarito59

Artista danés devolvera miles de dólares a museo: presenta marcos vacíos como obras de arte


El Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg en Dinamarca, le pagó hace 2 años más de 76 mil dólares al artista Jens Haaning para reproducir una de sus obras que consistía en 2 marcos de vidrio llenos de billetes que reflejaban los ingresos anuales en Dinamarca y Austria.


Peeeeero...Jens decidió enviar al museo los marcos vacíos, y todavía calificó la creación como "obra de arte", bautizando su trabajo como 'Toma el dinero y corre'.


Eso sí: se quedó con el dinero que le había entregado el museo, y un tribunal de Copenhague decidió que debía devolver parte del dinero.


De acuerdo con medios locales, la Justicia resolvió que Haaning debía quedarse con 5 mil 700 dólares por honorarios y derechos de visualización, toda vez que esos marcos vacíos fueron expuestos el museo.


El artista danés presentó una contrademanda exigiendo que se le pagarán 79 mil dólares por infracciones de derechos de autor de la obra, y aduce que el museo permitió la redistribución ilegal de fotografías de su trabajo después de que los medios de comunicación empezaron a escribir sobre el tema.


El tribunal continúa sin considerar que tal acción sea una violación.


Entrevistado con la radiodifusora DR, Haaning aseguró que está conmocionado por la sentencia, pero que imaginaba que eso sucedería, al tiempo que dijo que no tiene dinero para compensar al museo, y evaluará con su abogado las posibilidades de ganar una apelación.


...por unos cuadros vacíos...


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page