top of page
  • bambarito59

Arranca el carnaval más famosos del mundo



La coronación del Rey Momo fue el pistoletazo de salida anoche para el inicio del carnaval más importante y mediático del mundo como es el de Río de Janeiro.


Enmedio del aplauso de los asistentes al evento inicial de 5 días de fiesta, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Para, coronó al Rey Momo, quien “¡declaró oficialmente inaugurado el Carnaval 2024!”, recibiendo una enorme llave de color oro y plata.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Río, señala que Nomo, interpretado este año por Caio César Dutra, está encargado de “presidir las fiestas del Carnaval, participar en los desfiles y concursos de disfraces, y promover la alegría de los fiesteros”.


Al evento acudieron además de pobladores de Río, de Brasil y turistas, protagonistas del Carnaval de Río entre juerguistas disfrazados de personajes folclóricos, jaguares, gitanos y “bate-bolas”, payasos con trajes idénticos que se desplazan en grupo.


Los festejos concluyen el 14 de febrero, en días en los que las autoridades sanitarias han puesto sus esfuerzos más grandes en frenar un brote de dengue que obligó a emitir un decreto de emergencia de salud pública.


Río registra además sus ya tradicionales problemas de seguridad y violencia, que se espera no empañen los festejos.


El alcalde Paes emitió un decreto que convierte la ceremonia de la llave en un acto oficial anual, recordando que fue en 2017 cuando el exalcalde Marcelo Crivella rompió con la tradición y no entregó la llave.


El ministro brasileño de Turismo, Celso Sabino, presente en la ceremonia, dijo que 49 millones de personas de todo Brasil participarán en las fieatas de carnaval, 6,5% más que el año pasado.


Aproximadamente 200 mil turistas llegarán al país, para unirse a las fiestas callejeras que ocupan y predominan en los espacios públicos de Río, Sao Paulo y otras ciudades.


Para otros, lo más destacado serán los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo de Río

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page