top of page
  • bambarito59

Argentina abrirá contra Canadá o Trinidad la Copa América 24


Ya están formados los grupos que competirán el próximo mes de junio la edición 2024 de la Copa América en la que el número de participantes creció porque hay selecciones de Concacaf invitadas.

El sorteo colocó al actual campeón Argentina en el grupo A, y pondrá en marcha el torneo el 20 de junio en la sede de Atlanta contra el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.


De acuerdo con el sorteo realizado anoche Argentina se verá las caras con Chile en East Rutherford el 25 de junio, y luego frente a Perú en Miami Gardens.


México quedó en el Grupo B y debutará contra Jamaica el 22 de junio en Houston, para luego enfrentar a Venezuela en Inglewood, el día 26, y cerrar la primera fase ante Ecuador en Glendale el 30 de junio.


Estados Unidos quedó al frente del grupo C y debutará contra Bolivia en Arlington el 23 de junio. Sus otros 2 juegos de primera ronda serán ante Panamá en Atlanta el 27 de junio y contra Uruguay en Kansas City el 1 de julio.


Finalmente, Brasil, que anda de capa caída, aparece al frente del Grupo D y arranca su participación el 24 de junio en Inglewood contra el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras. Luego va contra Paraguay en Las Vegas el día 28, y cerrará ante a Colombia en Santa Clara, California, el 2 de julio.


De acuerdo al formato de la Copa América los 2 primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y a partir de ahí serán llaves de eliminación directa.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page