top of page
  • bambarito59

Aprueba ONU resolución que condena el trato de Israel a civiles en Gaza


Las condenas contra Israel por la actuación de su gobierno y su ejército en la Franja de Gaza se siguen acumulando, y ahora, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución que condena “la práctica de hacer padecer hambre a la población civil como método de guerra en Gaza”.

 

Se una manera incomprensible para la convivencia humana, Alemania, Argentina o Estados Unidos no avalaron la resolución, misma que fue aprobada en el último día de la sesión número 55 del Consejo con 28 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones.

 

El documento expresa “gran preocupación” por declaraciones de responsables israelíes que “equivalen a incitación al genocidio”, y llama a la comunidad internacional a poner fin a la venta y transferencia de armas a Israel “a fin de evitar nuevas violaciones al derecho internacional humanitario”.

 

El Consejo ha aprobado otra resolución que reafirma el derecho palestino a la libre determinación, “incluido su derecho a un Estado de Palestina independiente”, mismas que fue patrocinada por unos 70 países.

 

Esto no cambia la actitud genocida de Israel en Gaza: la agencia oficial palestina Wafa reporta que en las últimas horas se han registrado ataques de artillería en la provincia de Jan Yunis, así como en la parte oriental de la ciudad de Rafah. El Ejército israelí confirmó que sigue atacando en Jan Yunis según ellos, para desmantelar las capacidades militares de Hamás.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page