top of page
  • bambarito59

Aprietan tuercas en Japón a gigantes del sector de los smartphones


Las autoridades japonesas quieren que haya una competencia justa en el giro de la tecnología, y para lograrlo, anuncia que impondrá normas más estrictas a los gigantes de la informática que dominan el sector de los teléfonos inteligentes.

 

Para conseguirlo, el gobierno nipón aplicará una ley que recién se aprobó en el Parlamento, al tiempo que quiere promover la entrada de nuevas empresas en el mercado, así como la innovación tecnológica.

 

Así, grandes empresas norteamericanas como Apple y Google estarán sujetas a regulación en las áreas de sistemas operativos, tiendas de aplicaciones, navegadores de internet y motores de búsqueda.

 

De acuerdo con la ley, se detallan prácticas que probablemente sean objeto de censura, como impedir que las personas usen los servicios de la competencia y aplicar prácticas excesivamente restrictivas.

 

Las empresas designadas deberán presentar un informe de cumplimiento anual, y en caso de infracción, podrán aplicarse sanciones por valor del 20% de sus ventas en Japón, y del 30% en caso de reincidencia.

 

El Gobierno planea poner plenamente en vigor la nueva ley para finales del próximo año, y según


Fuchikawa Kazuhiko, profesor de la Universidad Keio, la nueva legislación es un paso adelante y que podría beneficiar a los consumidores a largo plazo. A su juicio, "la competencia justa hará que los consumidores tengan acceso a más tecnologías nuevas. También habrá un mayor número de opciones disponibles para las personas. Si eso sucede, la calidad que reciban mejorará y los precios probablemente bajen. (NHK)

 

 

 

 

 

 

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page