top of page
  • bambarito59

Apple vale tanto en la Bolsa que duplica economía de México


La Bolsa de Valores de Nueva York reportó en su última sesión de la semana que está concluyendo que el gigante tecnológico estadounidense Apple alcanzó un valor superior a los 3 billones de dólares en el mercado bursátil.


De acuerdo con el índice Nasdaq la empresa de la manzana alcanzó un valor de capitalización de 3,01 billones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía en lograr esa cifra.


El Nasdaq subió 1,45% al cierre del viernes gracias al impulso de Apple. Las acciones de la compañía fabricante de dispositivos y teléfonos inteligentes


Las acciones de Apple llegaron a estar en 194,30 dólares y cerraron con un precio de 193,97 dólares.


La compañía norteamericana alcanzó la barrera de 3 billones de dólares de valor en los mercados en solo 16 meses y supera en más de 2 veces el Producto Interno Bruto de México en 2022.


A manera de comparación, el valor del PIB mexicano el año pasado ascendió a 1,4 billones de dólares, de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional y el Gobierno mexicano.


Apple hizo historia en el campo de la tecnología personal con el lanzamiento de la Macintosh en 1984, y hoy día comercializa los productos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.


En junio pasado, la empresa lanzó Apple Vision Pro, dispositivo de última generación que fusiona el contenido digital con el mundo físico, y presenta una interfaz completamente tridimensional operada por los ojos, las manos y la voz de los usuarios.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page