top of page
  • bambarito59

Aplasta América a San Luis por 5-0


América resolvió la llave de semifinales sin tener que hacerlo el sábado por la noche en el estadio Azteca.


Esto porque superó al Atlético San Luis en su visita de anoche a cancha potosina en una forma más sencilla de lo que se pensaba.


Los de Coapa aplastaron al equipo sanluisino con marcador de 5 goles a 0, y para que San Luis arrebate a las Águilas el pase a la final, tendrían que superar a sus rivales con marcador de 6-0, algo que se antoja poco menos que imposible ante el poderío del ataque americanista


La lluvia que cayó a lo largo del partido en el estadio Alfonso Lastras perjudicó más al juego rápido que elabora el cuadro rojiblanco, y además, el América abrió muy pronto el marcador y esto condicionó el desarrollo del juego.


Un disparo desde afuera del área por parte del chileno Valdés, fue desviado por el zaguero local Unai Bilbao, dando a los capitalinos tempranero ventaja apenas al minuto.


San Luis acusó el golpe, no terminaba por entrar al partido, y en un nuevo ataque del equipo amarillo, un centro de Fidalgo fue remaraso de cabeza por Henry Martin para poner el 2-0 al minuto.


El equipo potosino intento atacar pero la falta de un rematador facilito el trabajo de la zaga del América y así se fueron al descanso.


Los cambios en la delantera del San Luis tardaron en funcionar, y Valdés puso el 3-0 con un potente disparo que se anidó en la cabaña sanluisina para darle forma a la goleada y seguramente amarrar el pase canario a la final.


Todavía marcó el 5-0 al minuto 84 por conducto de Quiñones, quien puso el último clavo en el ataúd rojiblanco con otro tanto al minuto 95.


Este jueves, Pumas recibe a Tigres en un encuentro que en el papel luce mucho más parejo

El América aplastó al San Luis y regresará al sábado al Azteca a sellar su boleto.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page