top of page
  • bambarito59

Aparecen fotos porno de artistas en tienda en línea, creadas con Inteligencia Artificial 



Una nota del diario Forbes asegura que fueron detectadas en la plataforma de ventas de segunda mano eBay, miles de fotografías explícitas, que fueron generadas con Inteligencia Artificial de varias mujeres famosas, entre ellas Selena Gómez, Taylor Swift y Katy Perry.

 

Después de difundida la nota, eBay retiró cientos de fotos de su plataforma y suspendió las cuentas de aquellos usuarios que las tenían a la venta a km precio de  hasta 6,39 dólares cada una.


Algunas imágenes eran  "artículos patrocinados", es decir, que pagan a eBay un porcentaje por las ventas.


Para Lina Nealon, ejecutiva del Centro Nacional de Explotación Sexual de Estados Unidos, hay 


compañías omo eBay que se están beneficiando del abuso sexual basado en imágenes, mercantilizan los cuerpos de mujeres y es atroz porque se hace sin el consentimiento ni el conocimiento de las retratadas".


eBay permite a los vendedores publicar imágenes con desnudos, incluyendo las generadas por Inteligencia Artificial,  siempre y cuando sean de personas falsas y figuren en la categoría de arte y coleccionables, según su política de artículos para adultos.


Asimismo, la plataforma apunta que "las imágenes de figuras públicas desnudas o sexualmente sugerentes generadas por Inteligencia Artificial o editadas" están prohibidas.

Entonces, como es que aparecen en la plataforma ...


Por su parte, eBay, aseguró que busca identificar y eliminar anuncios que violan la política de artículos prohibidos, pero de acuerdo con Forbes, se encuentran a la venta muchas fotografías sexualmente sugerentes de Taylor Swift generadas por Inteligencia Artificial.


Una búsqueda de la palabra 'celebrity' en la plataforma arroja más de 2,3 millones de anuncios, la mayoría con contenido sexual. (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page