top of page
  • bambarito59

Aparece en una casa, pieza del fuselaje del Boeing MAX que se desprendió en pleno vuelo


La búsqueda de la o las razones que ocasionaron el desprendimiento de una parte del fuselaje de un Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines semana pasada en pleno vuelo, tendrá un avance importante gracias a la recuperación de una pieza.

 

Un maestro escolar encontró en el patio de su casa  en Portland, una pieza faltante del aparato, cuyo desprendimiento obligot al piloto a  aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la capital del estado de Oregón, en Estados Unidos.

 

Se trata de un tapón de la puerta del fuselaje del avión, pieza que los investigadores estaban buscando y es  clave para esclarecer las causas de la despresurización.

 

Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, confirmó que el objeto fue hallado por un hombre en el patio trasero de su vivienda. Está persona tomó 2 fotos del tapón de la puerta y las envió al correo que difundieron las autoridades para contactar con quién  tuviera informes sobre la pieza faltante. 

 

La funcionaria destacó  también que otras 2 personas encontraron teléfonos celulares que se habrían caído del avión, en el que viajaban 177 personas entre  pasajeros y tripulantes.

 

Homendy no brindó información sobre qué pudo causar que el tapón de la puerta se desprendiera de la aeronave, ni señaló componentes mecánicos específicos que pudieran haber fallado.

 

Los accidentes mortales que en 2018 y 2019 costaron la vida a 346 personas en Etiopía e Indonesia relacionados con un 'software' de cabina mal diseñado, derivó en que este modelo de avión fuese retirado durante 20 meses en todo el mundo.


Hoy, vuelven a permanecer en tierra.

 

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page