top of page
  • bambarito59

Anuncian paros empleados de Starbucks: denuncian prohibición de símbolos LGBT+ en Estados Unidos


Miles de empleados de Starbucks en Estados Unidos estarían planeando una huelga la próxima semana, luego de denunciar que la empresa les prohibió exhibir en algunas sucursales los símbolos de la comunidad LGBTQIA+ a propósito del Mes del Orgullo.


El sindicato Starbucks Workers United informó en un comunicado sobre su decisión de organizar paros en más de 150 locales de Estados Unidos.


El paro iniciaría en la cafetería más importante de la cadena, ubicada en Seattle, donde se encuentra la sede de la empresa, después de que la semana pasada, la agrupación gremial publicó en su cuenta de Twitter sus evidencias de que gerentes de la compañía retiraron o hicieron a sus empleados retirar emblemas relacionados con la festividad, que se celebra en junio.


En algunos locales, se asegura que no se permitió colocar carteles de apoyo a las minorías sexuales.


El comunicado sindical precisa que "más de 3 mil trabajadores en todo el país irán a la huelga la próxima semana, días después que Starbucks Workers United revelara que la empresa está impidiendo a sus empleados colocar carteles alusivos en decenas de tiendas en todo Estados Unidos durante el mes del orgullo LGBTQIA+".


Los sindicalistas, las acciones de la compañía "muestran que no es la empresa inclusiva que anuncia ser", por lo que están haciendo huelga "para mostrar al público quién es realmente Starbucks".


La empresa ha negado las acusaciones.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page