top of page
  • Laura Meléndez

Anuncia Daddy Yankee su retiro de la música: una carrera de más de 3 décadas


Daddy Yankee, conocido a lo largo de su carrera musical como el jefe del reguetón, ha anunciado hace unas horas su retiro de la actividad musical, después de más de 30 años de carrera.


El colofón a un trabajo artístico muy exitoso de 32 años será el lanzamiento de su nuevo disco y una gira de despedida.


El álbum de despedida de Daddy Yankee, fue titulado LegenDaddy, y estará respaldado por una gira a gran escala titulada La última vuelta.


El intérprete agradeció a sus fans en un emotivo mensaje por el apoyo que le han dado durante estos años, y calificó su carrera musical de "un maratón". "Al fin veo la meta", señaló.


De acuerdo con su punto de vista, Daddy Yankee dijo que "en este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo".


Recordó que en los barrios donde creció, "la mayoría quería ser narcotraficante", pero ahora, inspirados por su música, cada vez más niños y jóvenes sueñan con ser cantantes, algo que "vale mucho" para él.


El reguetonero agregó que "me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reguetón"



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page