top of page
  • bambarito59

Anciana dada por muerta en un geriátrico 'resucita' en la funeraria


Este tipo de casos son contados, pero siempre generan curiosidad y sorpresa...

 

Ocurrió en Estados Unidos, donde una anciana fue declarada muerta en un centro geriátrico, pero la mujer contradijo a los médicos, porque se descubrió en la funeraria que estaba viva.

 

Sin embargo, terminó por fallecer, ahora sí, horas después, y fue el ayudante del 'sheriff' del condado de Lancaster en Nebraska, de nombre Ben Houchin, quien confirmó que la mujer fue declarada muerta...otra vez 

 

Ella se llamaba Constance Glantz, tenía 74 años, y se volvió noticia apareciendo en las primeras planas de la prensa luego de 'resucitar' en la funeraria. 

 

Fue personal de la residencia de ancianos The Mulberry en Waverly, donde la mujer recibía cuidados paliativos, el que la declaró muerta poco antes de las 10 de la mañana del lunes y llevó a cabo el trámite de trasladar el cuerpo a la funeraria Butherus-Maser & Love Funeral Home en Lincoln.

 

Minutos antes del mediodía, uno de los empleados de la funeraria se percató de que Glantz todavía respiraba, y de inmediato contactó con los servicios de emergencia, que atendieron la llamada.

 

El personal de la funeraria intentó brindarle primeros auxilios y le practicó reanimación cardiopulmonar, dando tiempo a que la anciana fue trasladada a un hospital local, donde falleció horas después. 

 

Houchin adelantó que los empleados de la funeraria no hicieron "nada incorrecto" y aseguró que fueron quienes "descubrieron que todavía estaba viva". Se ordenó realizarle una autopsia y se abrió una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte 

 

Houchin dijo en rueda de prensa que lleva 31 años haciéndolo "y nunca nada como esto había llegado a este punto", agregando que se trata del caso en que la muerte fue anticipada y no había nada sospechoso sobre el deceso, e indicó que los investigadores no encontraron indicios de intento criminal en el geriátrico.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page