top of page
  • bambarito59

Analizarán Afores iniciativa presidencial sobre pensiones



La Asociación Mexicana de Afores dijo compartir el objetivo de mejorar las

pensiones de más mexicanos y, en ese sentido, dio la bienvenida al proyecto de

reforma presentado por el Ejecutivo Federal, mismo que se analizará con profundidad en los próximos días.


En un comunicado, las Afores señalan que lograr tasas de reemplazo de 100% para los trabajadores de menores ingresos es deseable y consistente con las mejores prácticas internacionales, ya que, quienes nenos ganan, son quienes tienen menor capacidad de ahorro adicional.


Recuerda que la reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro de 2020 permitió ya que los trabajadores de menores ingresos alcancen tasas de reemplazo del 100%.


Un trabajador que ganaba un salario mínimo y se pensionaba a los 65 años con 750 semanas de cotización en 2021, con la pensión mínima garantizada y la pensión universal, tenia una tasa de reemplazo superior al 100%.


La iniciativa que presentó el Ejecutivo profundiza la reforma de 2020 y pretende construir para otorgar mejores beneficios a más trabajadores.


Más aún, incrementa la cantidad de trabajadores que alcanzarían tasas de reemplazo del 100% manteniendo el esquema operativo de cuentas individuales y la propiedad de los recursos de cada trabajador.


Esta propuesta, tiene congruencia con lo que sucede en otros países, para quienes perciben salarios por encima del promedio, la tasa de reemplazo estatutaria no alcanzará el 100%.


Para estos casos existen mecanismos como el ahorro voluntario individual que ayudaría a que fueran alcanzables.


La mejora continua de las pensiones de las y los trabajadores mexicanos debe ser un interés permanente de los sectores público y privado. Por ello las Afores nos sumaremos a los esfuerzos que construyan sobre esta iniciativa que es en beneficio de los trabajadores de nuestro país.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page