top of page
  • bambarito59

Analiza Hamás propuesta de tregua en Gaza


El líder del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniya, dijo hoy que recibió y estudia una propuesta de tregua en el enclave palestino, duramente castigado por Israel desde el pasado 7 de octubre.

Haniya aseguró en un comunicado que "el movimiento recibió la propuesta desde la reunión, la revisa y responderá sobre la base de que la prioridad es detener la brutal agresión contra la Franja de Gaza y retirar por completo las fuerzas de ocupación".


Se refería a la reunión de negociadores de Estados Unidos, Catar, Egipto e Israel el pasado fin de semana en París.


El máximo dirigente de Hamás señaló que el grupo está "abierto a debatir iniciativas o ideas serias y prácticas, siempre que tengan como objetivo el fin integral de la agresión".


Puntualizóque los dirigentes de Hamás habían recibido también una invitación para visitar El Cairo, y debatir el acuerdo alcanzado París.


En otro frente de esta guerra, el grupo pro iraní de Hezbolá ha estado lanzando cohetes y granadas de mortero contra posiciones israelíes desde que estalló el conflicto armado entre Israel y el movimiento islamsta Hamás en Gaza, y a cada ataque de dicha milicia ase Rafa en el Líbano, se han registrado ataques de represalia del Ejército israelí.


Ante ello, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó según informa el diario The Times of Israel, que las tropas israelies "muy pronto entrarán en acción" en la frontera con el Líbano.


El funcionario del gabinete ultraderechista de Benjamin Netanyahu, aseguró que el gobierno traslada efectivos y equipo militar al norte, a la frontera libanesa-israelí, al tiempo que advirtió que "abandonan el campo y avanzan hacia el norte, preparándose para lo que viene después".


De igual manera, Gallant sostuvo que los reservistas serán liberados paulatinamente para "prepararse y estar listos" para futuras operaciones.


Mientras tanto, el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel comunicó en su canal de Telegram que el lunes se lanzaron ataques contra las posiciones delHezbolá en el Líbano, siendo los principales objetivos la infraestructura del grupo libanés y un puesto de observación.


Medios judíos reportaron que el primer ministro Netanyahu, se prepara para iniciar una guerra contra el Líbano. Según las informaciones, un país árabe no identificado habría proporcionado al movimiento chiita de Hezbolá un informe de inteligencia sobre los planes de Israel.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page