top of page
  • bambarito59

Amenaza virus producción mundial de chocolate


Un estudio reciente asegura que un virus que se propaga rápidamente amenaza la salud del árbol de cacao con el que se elabora el chocolate.


El hallazgo podría poner en peligro el suministro global, y los investigadores sostienen que "la enfermedad del virus del brote hinchado del cacao (CSSVD) se encuentra entre las enfermedades económicamente más dañinas de los árboles de cacao.


Este virus es el causante de entre el 15% y el 50% de las pérdidas de cosechas en Ghana%, y es transmitido por varias especies de cochinillas al alimentarse de plantas de cacao.


El país africano es uno de los principales productores de granos de cacao del mundo, y para Benito Chen-Charpentier, coautor de la investigación,ese virus "es una amenaza real para el suministro mundial de chocolate".


Chen-Charpentier puntualizó que "los pesticidas no funcionan bien contra las cochinillas, lo que obliga a los agricultores a intentar prevenir la propagación de la enfermedad, cortando árboles infectados y cultivando árboles resistentes".

Sin embargo, pese a estos esfuerzos, "Ghana ha perdido más de 254 millones de árboles de cacao en los últimos años", añadió el investigador.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page