top of page
  • bambarito59

Amenaza Netanyahu a Libano con convertirla en Gaza si ataca Hezbolá


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visitó la zona fronteriza con Líbano, donde hay intercambio de fuego entre Israel y milicias de Hezbolá en territorio libanés.


Acompañado del ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, el cuestionado premier amenazó y dijo que "si Hezbolá decide iniciar una guerra total, entonces por su propia mano convertirá a Beirut y al sur de Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Jan Yunis".


Mientras tanto, más de 350 personas murieron y 900 resultaron heridas por bombardeos israelíes en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, informa el mlnisterio de Salud en el enclave palestino.


El total de fallecidos desde el inicio de la guerra supera los 17 mil 100, y hay un número indeterminado de civiles debajo de toneladas de escombros de las construcciones atacadas por el ejército judío.


Asimismo, son más de 46 mil los heridos desde el brutal ataque del movimiento islamista el 7 de octubre, cifra que seguramente no es la real porque las autoridades sanitarias de Gaza tienen problemas para contar los muertos y heridos debido a los bombardeos y cortes de comunicaciones.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page