top of page
  • bambarito59

Amenaza Israel ante posible ataque de Irán: tambores de guerra


A 10 días de que el ejército de Israel atacó el consulado iraní en Damasco y en el cual perdieron la vida 7 guardias revolucionarios, el cuestionado premier israelí, Benjamín Netanyahu, volvió a envalentonarse gracias al respaldo de Estados Unidos y dijo hoy que no dudarán en “golpear” a aquellos que quieran atacar a Israel, en alusión a las amenazas de represalia lanzadas por Irán.


El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que Israel "será castigado por su error".


Durante su visita a la base aérea de Tel Nof, a unos kilómetros de Rehovot, el ministro, a quien cada vez más israelíes le exigen la renuncia por su responsabilidad en el ataque de Hamás el 8 de octubre de 2023 y por no conseguir el retorno de los rehenes en poder del grupo islamista, declaró lo anterior al señalar que "establecimos un principio simple", precisando que el país esta preparado “para satisfacer todas las necesidades de seguridad” tanto en defensa como “ofensivamente”.


Dijo también que continúa sus “incansables esfuerzos” para el retorno de los 133 rehenes del enclave palestino, muchos de los cuales ya estarían muertos ante los feroces bombardeos del ejército judío .


Irán ha estado amenazando con un ataque a territorio judío Estado hebreo, y se insiste en que podria ocurrir “en los próximos días” con misiles y drones.


En este escenario, el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Michael Kurilla, arribó a Israel este jueves para reunirse con el ministro de Defensa Yoav Gallant, y otros funcionarios. Medios hebreos afirman que Estados Unidos e Israel estarían preparándose para el ataque.


El presidente norteamerlcano Joe Biden, reiteró el apoyo de su país al gobierno judío, al señalar que "nuestro compromiso con la seguridad de Israel frente a estas amenazas de Irán y sus 'proxies' es férreo. Lo repetimos, férreo, y vamos a hacer todo lo que podamos para proteger la seguridad de Israel".


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page